Thursday, March 18, 2010

¿LA REALIDAD ES ALGO INALCANZABLE
PARA EL MEXICANO?

El gran movimiento de ideas, el constante cambio entre pensamiento y realidad nos lleva a la conclusión de que seria absurdo el creer que se sabe en totalidad que es la realidad y mucho más absurdo el decir que uno sabe que lugar ocupa en ella.

El ser humano siempre ha mantenido un grado de investigación y lo mantiene con el fin de descubrir una parte mas de la realidad, esta se mantiene en una interminable praxis y el ser humano a su vez gracias a la ciencia se mantiene cercano a ella.

Pero a mí en especial me gustaría hablar de la realidad en que vivimos los mexicanos y la manera en la que percibimos nuestro mundo. Para explicar esto comenzare diciendo cual es nuestra percepción de ciencia y ya de hay poder brincar a nuestra visión del mundo y nuestra percepción de la realidad.

Los mexicanos gracias a la satanización de los medios de comunicación y la mala información en que se mantiene la sociedad mexicana con respecto a que es ciencia y que es un científico, nuestra percepción de ciencia y de científico se encuentra tan carente a tal grado que llamamos científico a todo sujeto que maneja un tecnicismo, que hace un experimento o un análisis sin importar sobre que campo o sobre que fenómeno es que investiga.

Esto se representa claramente en el hecho de que hay gente que considera científico a sujetos como Carlos Trejo (EL Cazafantasmas) y que su autollamada “ciencia paranormal” tienen la fiabilidad suficiente como para que se les tenga el respeto y valides científica.

Este tipo de errores no pueden seguir en nuestra sociedad, y es por eso que para evitar este tipo de pensamientos se debe de informar que es la ciencia y que es lo que hace por la humanidad, para que no se queden estancados en un error que solo trunca la visión de la realidad.

La ciencia puede caracterizarse como conocimiento racional, en un sentido más amplio el término ciencia se emplea para referirse al conocimiento sistematizado en cualquier campo, pero que solo se aplica a la organización de la experiencia sensorial objetivamente verificable, esto quiere decir que ciencia es el conjunto de conocimientos que fueron previamente reconocidos y valorados.

La ciencia a los mexicanos nos ha ayudado a tal grado que hemos alcanzado una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta, nos ha acercado a totalidad y sobre todo nos a cambiado nuestro ritmo de vida para tener un avance mental y racional.

El mexicano se ha apoyado en la ciencia y nosotros hemos sido muy agradecidos con ella y hemos utilizado esta para un conocimiento mejor y más grande un ejemplo claro es el de Jesús Martínez Pinedo ¿Quién es el? Se preguntaran muchos pues Jesús Martínez Pinedo ingeniero regiomontano que en el año de 1990 cuando tenia solo 23 años, creó en el centro de cómputo de su universidad un algoritmo de compresión de audio digital que fue evolucionando a lo largo de tres versiones (de ahí y de sus dos apellidos el nombre de MP3). El mp3 fue un invento de méxico que en 1991, un accionario alemán por tan solo 12 mil dólares compro el código fuente de este compresor. Al igual Guillermo González Camarena, científico e inventor mexicano, que inventó en 1940 un sistema para transmitir la televisión a color y que fue ampliamente agraciado por Estados Unidos

Estos son tan solo algunos ejemplos de que méxico sabe como nutrir la ciencia y que hay materia y conocimiento a explotar, pero como ya había dicho por la mala información de la sociedad perdemos el conocimiento de la realidad a tal grado que los mismos mexicanos hemos olvidado y algunos hasta hemos creído que estos inventos no son propios si no extranjeros, y al descubrirlo nos sorprendemos de estos hechos ya que no sabemos que es lo que sucede en méxico perdemos como ya dije el conocimiento de nuestra realidad.

Esto es algo que debe de erradicarse y solo nosotros poseemos las armas para quitar esa tranca que obstruye nuestro pensamiento, con el simple hecho de poner mas atención a nuestra realidad y olvidarnos un poco de los distractores que solo nos confunden podremos decir

“NO, LA REALIDAD NO ES INALCANZABLE PARA EL MEXICANO”

No comments: